dissabte, de febrer 25, 2012

MAPAS DE 6º PRIMARIA

Los alumnos de 6º de primaria han estudiado la geografía española. Para ello han realizado diferentes actividades, entre ellas, un mapa físico realizado en plastilina donde podemos apreciar los principales sistemas montañosos y ríos de España.
La segunda actividad fue un mapa político con las comunidades, sus capitales y las provincias. En esta manualidad los alumnos desarrollaron su creatividad y vimos trabajos fantásticos realizados con diferentes materiales como goma eva, madera, fieltro, cartulina, cartón...
Disfrutaron mucho en la realización de estas actividades.
FELICIDADES A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO Y EL MAGNÍFICO RESULTADO.!!!!!!!!!!!!!!

diumenge, de febrer 19, 2012

dijous, de febrer 16, 2012

dimarts, de febrer 14, 2012

dissabte, de febrer 11, 2012

JAVALAMBRE 2012

Los días 8 y 9 de febrero alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio han estado de excursión en la nieve, practicando esquí en la estación de Javalambre. Un total de 28 alumnos y tres profesores.

Al llegar el miércoles hacía mucho frío pero abrigados con nuestros equipos no pasamos casi nada. Un poco de lío al principio pues el tema de ponerse las botas es “complicado” para la mayoría, pero bueno. A las 11:28h ya estábamos todos preparados para comenzar la clase. Hicieron grupos los monitores y …. al cursillo. Después, al terminar, a comer. Todavía quedaban muchas ganas con el estómago lleno para continuar bajando por las pistas. Al cerrarlas dejamos material y al bus. En el albergue nos estaban esperando y una vez distribuidas las habitaciones a la ducha. Preparamos un rastreo por el pueblo y a las 20:15 h a cenar. Después de cenar los alumnos prepararon unas divertidas actuaciones y a dormir. A la 1h todos ya descansando, no sé si durmiendo, pero en silencio.

El jueves desayunamos a las 8:15h y a las 9:50h ya estábamos todos preparados para la clase de las 10h, puntualidad inglesa, si señor. Después de las clases unas galletas para aguantar hasta la comida a la 13:30h. Comimos y a esquiar hasta cierre de pistas, aprovechando hasta el último minuto. Entregamos material y al bus. Salimos de la estación a las 17:10h, creo que los primeros. Hicimos una parada técnica para merendar en Barracas y a las 19:15h llegada en Jerónimo Roure.

El grado de satisfacción por parte del profesorado ha sido muy bueno pues el alumnado se ha portado, en general, estupendamente. También Juanma, el chófer les felicitó por el cuidado que habían tenido dentro del autobús.

La próxima mejor, ahora a descansar todos y todas, también los profesores.


dimecres, de febrer 08, 2012

AGRÓ AL COL·LEGI 07-02-12

Ahir al matí el curs de 5 º de primària va rebre la visita de Joan i Pere, membres d'acció ecologista AGRÓ. A classe ens van recordar la importància del dia de l'arbre i vam realitzar un taller. Després vam anar a la Gerència a plantar unes mostres que van portar. A l'hora del pati estàvem de tornada. Tot molt divertit i alhora didàctic.

dissabte, de febrer 04, 2012

dimecres, de febrer 01, 2012