dilluns, de setembre 13, 2010

III Encuentro de profesores de colegio San Pedro Apóstol

El pasado sábado, día 11 de septiembre, se realizó el III Encuentro de profesores del colegio San Pedro Apóstol en Puzol en el convento de las Carmelitas Descalzas en Puzol. Asistimos al evento Francisco Albuixech (párroco de San Pedro), Jesús, Amado, Susana, Mª José, Sergio, Amparo Martí, Amparo Andrés, Olga, Baltasar, Mª Ángeles, Loli, Ismael, Rosa Ferrer, Rosanna, Carla, Ana Espinosa, Lorena, Salva, Tomás y quien escribe el artículo. Después de una oración acompañados por las monjas carmelitas pasamos a un monográfico realizado por la priora Estíbaliz. Además de contar sus vivencias dentro y fuera del convento y de narrar sus relaciones intragrupales todo tratado desde la humanización como referente, introdujo nuevas formas para poder trabajar esas incompatibilidades del día a día en que nos encontramos todos cuando tenemos la necesidad de relacionarnos por nuestro trabajo.
Algunas frases nombradas por ella como: "Somos humanos, no divinos", "Amar no es mirarse uno a otro sino mirar los dos en la misma dirección" "Determinada determinación, no abandonar nunca en el empeño" (Santa Teresa), y "Dios, hombre y camino de unión" (San Juan de Dios) nos pueden ayudar a situarnos en otra posición a la hora de necesitar otra perspectiva.
Se nombró también a la madre Monserrat, monja de 83 años como ejemplo y la verdad es que yo vi en todas ellas una alegría, una felicidad que solo te imaginas.
Obviamente las experiencias basadas por las monjas están recogidas dentro de un círculo cerrado (no real) pero pueden siempre servirnos para afrontar situaciones desde otra óptica.
Quien viaja mucho y lee mucho, conoce mucho y sabe mucho.

1 comentari: